Curiositas: Gala del MET 2018. ¿Por qué?, ¿para qué?, ¿sobre qué?

Hola a todos, hoy es un gran día! El día en el que inauguro sección, el día en el que los astros se han alineado para que todas las ideas no me parecieran manidas y absurdas contadas por mí. Hoy es el día en el que Curiositas sale a la luz. Y es que Vogue a anunciado el tema de la próxima gala del MET y es una buena ocasión para iniciar una sección de curiosidades.

(Para los que no lo sepan, el MET es el Metropolitan Museum of Art, la gala es como una gran fiesta de disfraces que se celebra cada año el primer lunes del mes de mayo.)

¿Por qué?

La idea principal es que cada uno de los invitados, los más influyentes del mundo de la moda y espectáculo, interpreten el tema propuesto para cada gala. La gala se realiza para inaugurar las exposiciones de indumentaria del MET y para recaudar fondos para el departamento de moda del propio museo.

¿Para qué?

Como hemos dicho antes, la gala, es para recaudar fondos para el departamento de moda del Metropolitan Museum. Esta gala se celebra desde 1948 y en la actualidad es uno de los eventos más destacados y sobre los que más se habla. Y para los que menos necesario es el dinero ya que según podrás leer es un departamento que tiene a healthy budget.

¿Sobre qué?

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” o “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”. Este es el tema de la gala próxima gala del MET. Este año el tema es sobre la indumentaria eclesiástica y la influencia de esta en la moda actual.

En la exposición exhibirán varias colecciones inspiradas en el catolicismo, entre ellas la colección de Balenciaga de alta costura de Verano de  2014 o la de Chanel de 2008. Esta exposición tendrá piezas maravillosas y algunas con casi un siglo de diferencia entre ellas.

Vogue muestra las piezas con sus correspondientes inspiraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *