Series Futuristas e indumentaria 

Me he inscrito en un concurso sobre las tendencias de indumentaria en el futuro y he estado dándole vueltas  y documentándome y El resultado es que sigo sin saber por donde empezar y estoy enganchadísima a series  de Netflix o HBO futuristas estilo The handmaid’s Tale, The leftlovers o The 100, la cuestión es que en todas estas series la indumentaria es muy importante aunque no en todas es tan notable esta importancia.

Imagen 1

Eso me lleva a pensar que tenemos un concepto muy elevado de lo que la ropa simboliza y la certeza de que esto seguirá siendo así en un futuro, ya sea más próximo (The leftovers) o en uno mucho más lejano (The 100)

Imagen 3

Hoy en día estamos acostumbrados a vestir de distintas maneras y cada uno elige el tipo de ropa que quiere usar, el estilo que quiere llevar o cómo quiere que los demás le vean. Bien, ¿y si repentinamente no pudieras escoger? ¿Y si la ropa te la impusiera el gobierno o la sociedad? ¿Cómo te sentirías?

Imagen 2

Me encantaría saber cómo te sentirías,  si te parece algo qué podría llegar a suceder y cómo crees que te afectaría.¿ Crees que las sociedades de futuro seguirán individualizando al individuo con la indumentaria o si crees que será un método de filiación a un grupo en sí, como las tribus urbanas?

 

Déjame tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *