Cómo vestir si tienes cuerpo de triángulo o pera

El cuerpo de pera es uno de los más comunes entre las mujeres y sobre todo entre las mujeres de origen latino y de la cuenca del mediterráneo. Este cuerpo se caracteriza  por tener hombros estrechos, regularmente poco pecho o pecho medio, caderas anchas y muslos  voluptuosos. Si posees este cuerpo tienes que tener presente siempre que es el la silueta más  sexy, y tienes que explotarla.

Este tipo de cuerpo es la tendencia etre cantantes y celebs, artistas como Nicki Minaj Iggy Azalea o las Kardashian.  De modo que si tienes este tipo de cuerpo natural estás  de suerte!!!!! 

Las chicas que tenéis las caderas más  anchas que los hombros debéis  realizarlas pero sin olvidar la parte superior, los hombros y el escote son dos partes muy sensuales que nunca hay que descuidar. Bien, usando blusas armadas con talle a la cintura  daréis un toque de seguridad y darás  el volumen necesario a los hombros. Las blusas con peplum (volante desde la cintura) también son un buen recurso para tí, si el peplum se alarga por la parte trasera podrás usarlo con legginns o jeggins sin que se vean vulgares.

Otro elemento que debes destacar a parte de los hombros es el escote, a pesar de lo que comúnmente pensamos las mujeres (que sin pecho no se puede lucir escote) a las mujeres con pecho pequeño o medio les favorecen infinitamente más  los escotes pronunciados que a las que tienen nucho. Así  que aprovecha este detalle y utiliza escotes en “V” hasta el esternón o escotes a de espalda descubierta con falda corte “A”, te darás  cuenta de lo bien que te queda.

Otra forma de centrar la atención hacia arriba es utilizando complementos, usa pendientes grandes o collares llamativos. Los cinturones siempre a la cintura y si dudas de sí queda bien,  mejor no usarlo.  Al usar estampados estamos dando protagonismo a la zona en la que se encuentra este, por eso en tu caso es conveniente utilizarlos en la parte superior.
Tus jeans perfectos son con poco elástico de corte recto y sin bolsillos traseros. Procura que no tengan desgaste y si tienen rotos o elementos que destaquen de a de rodillas para abajo. Los pantalones de pata de elefante o falda pantalón te sentarán bien si son estructurados pero dando aspecto fluido procura que el tejido no tenga mucha caida y si es así que tenga forro.

Los vestidos corte “A” con talle en la cintura, darán a tu silueta equilibrio  entre la parte superior y la inferior. Si prefieres los vestidos de coctail escogelos con la falda recta o de tubo si tiene peplum.

Como donde más  se acumula el volumen en tu cuerpo es en la zona inferior cuida tu figura combinando ejercicios aeróbicos para el tronco inferior (piernas y gluteos) con ejercicios de fuerza para ganar algo de músculo en la parte superior ( hombros y brazos).

Estos son mis consejos para cuerpo de pera, triángulo, o tipo “A”. Recuerda mínimo volumen e la parte inferior, centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo con estampados, escotes y accesorios. Espero que te sean de ayuda, déjame un comentario  sobre tus trucos para lucir  este tipo de cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *